¿Cómo saborear más nuestro presente?
- Caro Mejía
- 22 ene 2024
- 1 Min. de lectura

Muchas personas se estresan por el trabajo, la carga mental, todos aquellos pendientes que circulan en nuestra cabeza. En ocasiones nos sentimos presión por cumplir las expectativas de todo nuestro entorno.
Aunque no existe una solución única para todos los casos, hay muchas cosas que pueden ayudar, como rebajar las expectativas, practicar la autocompasión y buscar apoyo en otras personas. Pero además de gestionar los aspectos negativos de estas expectativas, también es importante alimentar los positivos de nuestro entorno. Ahí es donde entra en juego la ciencia de saborear.
Te preguntarás ¿qué es saborear y cómo desarrollarlo? Según el investigador Fred Bryant, de la Universidad Loyola de Chicago: Saborear es ser consciente de esa buena sensación y permitir que se expanda en nuestro interior.
Saborear requiere bajar el ritmo lo suficiente como para reconocer lo que está pasando en ti durante una momento placentero, etiquetarlo y apreciarlo.
¿Cómo saborear las fiestas?
Aquí te dejo algunas sugerencias:
Presta atención a tus sentidos: el olor de tu oficina, habitación, casa; el. sabor de la comida ¿cómo te hacen sentir? ¿qué detalles nuevos identificas?
Aprecia a tus seres queridos. Viaja a tus momentos preferidos con tus seres queridos, recuerden los momentos más divertidos, aquellos retos superados, esos momentos satisfactorios para ti y los tuyos.
Aprovecha al máximo las tradiciones familiares. ¿cuáles son las tradiciones que más disfrutas? ¿hay algunas que puedas retomar? Las tradiciones pueden llenarlos de emociones positivas antes, durante y después de vivirlas.
Estas herramientas las puedes aplicar también con tu equipo de trabajo, les ayudara a conectar con emociones positivas, relajarse e intergrarse mejor
Espero que esta información te sea útil. Si necesitas apoyo para aplicarlas con tu equipo de trabajo, estaré encantada de conversar contigo






Comentarios